WildRoutes
Para esto decidimos ponernos de meta una app dónde estos usuarios pudieran fomentar y compartir su hobbie con otros usuarios desde la otra parte del país o hasta del mundo, unirse a grupos de usuarios con la misma pasión por el motor y organizar rutas.
INVESTIGACIÓN
Documentos de referencia

Además de realizar una búsqueda sobre otras app, su usabilidad y la información que le facilitan a nuestro público objetivo, realizamos varios procedimientos en esta investigación para indagar más a fondo en nuestros usuarios y nuestros posibles usuarios futuros.
Realizando varías técnicas como por ejemplo, creando users personas y empathy maps, donde presentamos arquetipos de posibles usuarios creados por nosotros mismos y pudimos contrastar distintos comportamientos, objetivos, motivaciones, necesidades y frustaciones, además de realizarle una serie de preguntas que nos ayudaron a entender y a conocer el nuestros usuarios y a como relacionarnos con él. Además, a cada usuario analizamos su experiencia y como interactúa a través de proto journeys y así poder analizar sus puntos críticos y buscar soluciones para la satisfacción del usuario en nuestra aplicación.

Encuestas y entrevistas
Realizamos una encuesta a través de Google Form obteniendo 70 respuestas. Esto nos ayudó a conocer la opinión de usuarios reales y la información que requerirían a la hora de viajar o utilizar nuestra app, además de conocer información añadida o dudas que surgen a la hora de viajar.
Concluimos parte de nuestra investigación con 3 entrevistas a posibles usuarios para obtener datos más cualitativos. Donde añadieron información extra a nuestra sección de comunidad, como una pestaña con noticias sobre la actualidad de los viajes con montos o completar nuestra app con varios idiomas por si necesitaras ayuda y no estuvieras en tu país de origen.

Job/User Stories + Affinity Map
Continuamos uniendo los user + jobs stories, donde se describe lo que el usuario desea lograr mediante el uso de nuestro producto. Lo utilizamos para saber cuales son los objetivos del usuario y una forma de organizar y priorizar el diseño de cada pantalla.
Una vez analizada toda nuestra información sobre la investigación, resumimos y repartimos entre nuestras pantallas qué vamos a destacar en nuestra app, para esto utilizamos el affinity map, a través de post-it y colores podemos estudiar de donde procede cada funcionalidad.

Completando con finding the core, sistema de priorización de trabajo en el que hemos resaltado las funcionalidades a las que le vamos a dar prioridad y con las que vamos a comenzar a trabajar.

Prototipo bocetos + wireframe Low-Fi

Finalizamos nuestra investigación y comenzamos a diseñar nuestra app, al finalizar el «finding Core» y resolvemos el Site Map donde definimos todas nuestras funcionalidades y la información que tenemos dentro de estas.
Una vez llegados a este punto, nos lanzamos a hacer bocetos sobre papel de la app WildRoutes y añadimos/ordenamos toda la información, botones, imágenes… y pasamos a crear con Figma los primeros wireframe de nuestro proyecto.

Brand + Style Scape

Prototipo final Hi-Fi
Prototipo final con todas las funcionalidades creadas con Figma .
Programas utilizados
