Ux/Ui – App WildRoutes

WildRoutes

Proyecto: Aplicación para crear y compartir rutas en moto. (iOs y Android).
España es uno de los países con mayor cantidad de lugares para visitar, desde montaña, ciudades o montaña. Después de una gran investigación se detectó que hay una gran cantidad de usuarios que quieren compartir sus rutas y añadir más a su colección de momentos vividos sobre una moto.
Para esto decidimos ponernos de meta una app dónde estos usuarios pudieran fomentar y compartir su hobbie con otros usuarios desde la otra parte del país o hasta del mundo, unirse a grupos de usuarios con la misma pasión por el motor y organizar rutas.

INVESTIGACIÓN

Documentos de referencia

Comenzamos nuestra investigación, realizando una búsqueda de referencias de apps y páginas webs sobre viajes y rutas en moto, además de otras apps de viajes para poder utilizarlas como ejemplo a la hora de la usabilidad y de la aplicación hacia nuestros usuarios. 
La gran mayoría de estas ofrecían distintas pestañas donde el usuario podría hacer viajes gracias a un navegador GPS, buscar y guardar rutas y agregar a otros contactos “moteros”, pero ninguna unía todos esta información.
Además, analizamos la línea gráfica que utilizaban la mayoría de nuestra competencia directa.

Además de realizar una búsqueda sobre otras app, su usabilidad y la información que le facilitan a nuestro público objetivo, realizamos varios procedimientos en esta investigación para indagar más a fondo en nuestros usuarios y nuestros posibles usuarios futuros. 

Realizando varías técnicas como por ejemplo, creando users personas y empathy maps, donde presentamos arquetipos de posibles usuarios creados por nosotros mismos y pudimos contrastar distintos comportamientos, objetivos, motivaciones, necesidades y frustaciones, además de realizarle una serie de preguntas que nos ayudaron a entender y a conocer el nuestros usuarios y a como relacionarnos con él. Además, a cada usuario analizamos su experiencia y como interactúa a través de proto journeys y así poder analizar sus puntos críticos y buscar soluciones para la satisfacción del usuario en nuestra aplicación.

Encuestas y entrevistas

Realizamos una encuesta a través de Google Form obteniendo 70 respuestas. Esto nos ayudó a conocer la opinión de usuarios reales y la información que requerirían a la hora de viajar o utilizar nuestra app, además de conocer información añadida o dudas que surgen a la hora de viajar.

Concluimos parte de nuestra investigación con 3 entrevistas a posibles usuarios para obtener datos más cualitativos. Donde añadieron información extra a nuestra sección de comunidad, como una pestaña con noticias sobre la actualidad de los viajes con montos o completar nuestra app con varios idiomas por si necesitaras ayuda y no estuvieras en tu país de origen. 

Job/User Stories + Affinity Map

Continuamos uniendo los user + jobs stories, donde se describe lo que el usuario desea lograr mediante el uso de nuestro producto. Lo utilizamos para saber cuales son los objetivos del usuario y una forma de organizar y priorizar el diseño de cada pantalla.

Una vez analizada toda nuestra información sobre la investigación, resumimos y repartimos entre nuestras pantallas qué vamos a destacar en nuestra app, para esto utilizamos el affinity map, a través de post-it y colores podemos estudiar de donde procede cada funcionalidad.

Completando con finding the core, sistema de priorización de trabajo en el que hemos resaltado las funcionalidades a las que le vamos a dar prioridad y con las que vamos a comenzar a trabajar.

Prototipo bocetos + wireframe Low-Fi

Finalizamos nuestra investigación y comenzamos a diseñar nuestra app, al finalizar el “finding Core” y resolvemos el Site Map donde definimos todas nuestras funcionalidades y la información que tenemos dentro de estas. 

Una vez llegados a este punto, nos lanzamos a hacer bocetos sobre papel de la app WildRoutes y añadimos/ordenamos toda la información, botones, imágenes… y pasamos a crear con Figma los primeros wireframe de nuestro proyecto.

Brand + Style Scape

Prototipo final Hi-Fi

Prototipo final con todas las funcionalidades creadas con Figma .

Programas utilizados