Curly Curl

INVESTIGACIÓN
Documentos de referencia

Además de realizar una búsqueda sobre otras app, su usabilidad y la información que le facilitan a nuestro público objetivo, realizamos varios procedimientos en esta investigación para indagar más a fondo en nuestros usuarios y nuestros posibles usuarios futuros.
Realizando varías técnicas como por ejemplo, creando users personas y empathy maps, donde presentamos arquetipos de posibles usuarios y pudimos contrastar distintos comportamientos, objetivos, motivaciones, necesidades y frustaciones. Además, a cada usuario analizamos su experiencia y cómo interactúa a través de proto journeys y así poder analizar sus puntos críticos y buscar soluciones para la satisfacción del usuario en nuestra aplicación.


Realizamos una encuesta a través de Google Form obteniendo 40 respuestas. Esto nos ayudó a conocer la opinión de usuarios reales y la información que requerirían a la hora de hacer sus rutinas, elegir sus productos o utilizar nuestra app, además de conocer información añadida o dudas que surgen cuando realizan sus lavados.

Continuamos uniendo los user + jobs stories, donde se describe lo que el usuario desea lograr mediante el uso de nuestro producto. Lo utilizamos para saber cuales son los objetivos del usuario y una forma de organizar y priorizar el diseño de cada pantalla.
Affinity Map
Una vez analizada toda la información que hemos reunido, resumimos y repartimos entre nuestras pantallas qué funcionalidades vamos a destacar en nuestra app, para esto utilizamos el affinity map, a través de post-it y colores podemos estudiar de donde procede cada funcionalidad y ordenarlas en nuestra aplicación.

Site Map

Finalizamos nuestra investigación y comenzamos a diseñar nuestra app, al finalizar el «finding Core» y resolvemos el Site Map donde definimos todas nuestras funcionalidades y la información que tenemos dentro de estas.
Brand + Style Scape

Prototipo final Hi-Fi
Prototipo final con todas las funcionalidades creadas con Figma .

Programas utilizados
