Ux/Ui – App Curly Curl

Curly Curl

Proyecto: Aplicación para reconocer que productos son aptos para el Método Curly Girl – (iOs y Android).
Desde 2018 hay un movimiento que comparten una gran mayoría de chicas con el pelo afro, rizado, andulado, liso, chicos y hasta los más pequeños.
Este método consta en tener el pelo saludable, sin frizz y definido utilizando productos aptos (sin siliconas, sulfatos o parabenos), además de técnicas de corte, lavado y definición.
Para poder conseguir este pelo sano y saber controlar todos estos tips hay un centenar de influencers en facebook, instagram y youtube que preparan tips para ayudar a las que quieren comenzar con este método.
Para esto, nuestra app va a tener un lector de código de barras para poder reconocerlos en cualquier lugar.

INVESTIGACIÓN

Documentos de referencia

Comenzamos nuestra investigación, realizando una búsqueda de referencias de apps, tiendas, perfiles en RRSS y páginas webs sobre cuidado del cabello, además de otras apps de productos para poder utilizarlas como ejemplo a la hora de la usabilidad y de la aplicación hacia nuestros usuarios. 
La gran mayoría de estas ofrecían distintas pestañas donde el usuario podría ver consejos, especificaciones y descripciones sobre productos y sus usos, ademas de buscar tiendas y guardar la información en el perfil, pero ninguna unía todos esta información ni un lector de código de barras.
Además, analizamos la línea gráfica que utilizan la mayoría de nuestra competencia indirecta, perfiles especializados en el MCG y productos aptos.
OBJETIVOS:

Además de realizar una búsqueda sobre otras app, su usabilidad y la información que le facilitan a nuestro público objetivo, realizamos varios procedimientos en esta investigación para indagar más a fondo en nuestros usuarios y nuestros posibles usuarios futuros. 

Realizando varías técnicas como por ejemplo, creando users personas y empathy maps, donde presentamos arquetipos de posibles usuarios y pudimos contrastar distintos comportamientos, objetivos, motivaciones, necesidades y frustaciones.  Además, a cada usuario analizamos su experiencia y cómo interactúa a través de proto journeys y así poder analizar sus puntos críticos y buscar soluciones para la satisfacción del usuario en nuestra aplicación.

Realizamos una encuesta a través de Google Form obteniendo 40 respuestas. Esto nos ayudó a conocer la opinión de usuarios reales y la información que requerirían a la hora de hacer sus rutinas, elegir sus productos o utilizar nuestra app, además de conocer información añadida o dudas que surgen cuando realizan sus lavados.

Continuamos uniendo los user + jobs stories, donde se describe lo que el usuario desea lograr mediante el uso de nuestro producto. Lo utilizamos para saber cuales son los objetivos del usuario y una forma de organizar y priorizar el diseño de cada pantalla.

Affinity Map

Una vez analizada toda la información que hemos reunido, resumimos y repartimos entre nuestras pantallas qué funcionalidades vamos a destacar en nuestra app, para esto utilizamos el affinity map, a través de post-it y colores podemos estudiar de donde procede cada funcionalidad y ordenarlas en nuestra aplicación.

Site Map

Finalizamos nuestra investigación y comenzamos a diseñar nuestra app, al finalizar el “finding Core” y resolvemos el Site Map donde definimos todas nuestras funcionalidades y la información que tenemos dentro de estas. 

Brand + Style Scape

Prototipo final Hi-Fi

Prototipo final con todas las funcionalidades creadas con Figma .

Programas utilizados